Saltar contenido

Colpensiones le cumple el sueño de tener vivienda propia a bogotana, vendedora informal y madre cabeza de familia

Colpensiones le cumple el sueño de tener vivienda propia a bogotana, vendedora informal y madre cabeza de familia

Bogotá D.C, enero 30 de 2023. En el Punto de Atención de Colpensiones de la calle 94, el presidente de la entidad, Jaime Dussán Calderón, realizó la entrega del bono para la adquisición de vivienda y equipamiento del sorteo “Ahorrar es Ganar”, a una trabajadora informal de la capital del país. Ella es la ganadora de uno de los ocho bonos de $132 millones, gracias al compromiso con el ahorro para la vejez en el programa de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Claudia Constanza Duque Hernández, tiene 50 años, es madre de cuatro hijos, vive en el barrio Inglés, y se dedica a la venta de jugos y tintos en las calles de la localidad de Rafael Uribe Uribe. “Conocí el programa BEPS hace tres años y tomé la decisión de vincularme. No ha sido fácil la situación económica, por lo que pagar arriendo se había convertido en todo un desafío cada mes, por eso hoy agradezco a Dios y a Colpensiones por hacer realidad este sueño de tener una vivienda propia, afirmó Claudia Duque, ganadora de la regional Bogotá.

Al 31 de diciembre de 2022, en Bogotá se encuentran vinculadas 179.407 personas al programa, de éstas 95.326 son ahorradoras y 22.300 cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida grupo BEPS en 2023. Asimismo, 3.454 capitalinos ya disfrutan de su Anualidad Vitalicia.

 

Durante el gobierno de cambio, tenemos el desafío de ampliar la cobertura de la protección económica de la vejez de todos los colombianos y colombianas, y de llegar con diversas alternativas de ahorro que permitan que los jóvenes y las nuevas generaciones piensen en la importancia de aportar para su futuro. Por lo anterior, a través del programa BEPS de Colpensiones, se implementa esta estrategia de sorteos para que nuestros vinculados se motiven a ahorrar cada vez más. Ya hemos sorteado 27 viviendas y estamos felices porque personas luchadoras y berracas como Claudia Constanza resultan ganadoras”, aseguró Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.

Los otros ganadores de estos bonos de vivienda y equipamiento están ubicados en los municipios de Manzanares, Caldas; Rosas, Cauca; Duitama, Boyacá; Magangué, Bolívar; Planadas, Tolima; Piedecuesta, Santander, y Girardota, Antioquia, y gracias a su compromiso con el ahorro también obtuvieron el seguro de vida grupo BEPS, que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial en 2023.

 

Sobre el programa BEPS

 

El Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) busca proteger económicamente la vejez de los colombianos que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas y disfrutar de una pensión de vejez. El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirá estar protegidos mañana.

Al 31 de diciembre de 2022, el programa cuenta en todo el territorio colombiano con 1.061.581 personas ahorradoras, de los cuales 67% son mujeres; 233.214 personas vinculadas lograron los requisitos para obtener el seguro de vida grupo BEPS en la vigencia 2023, y 44.025 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.