Saltar contenido

Colpensiones le cumple el sueño de tener vivienda propia a Luz Adriana Jiménez, mujer cuidadora de Manzanares (Caldas)

Colpensiones le cumple el sueño de tener vivienda propia a Luz Adriana Jiménez, mujer cuidadora de Manzanares (Caldas)

Bogotá D.C, 9 de febrero de 2023. En su vivienda ubicada en el municipio de Manzanares (Caldas), el director de la Regional Eje Cafetero de Colpensiones, Andrés Felipe Osorio, realizó la entrega del bono para la adquisición de vivienda y equipamiento del sorteo “Ahorrar es Ganar”, a Luz Adriana Jiménez Giraldo. Ella es la ganadora de uno de los ocho bonos de $132 millones, gracias a su compromiso con el ahorro para la vejez en el programa de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

 

Luz Adriana Jiménez Giraldo tiene 47 años y vive en el barrio Santa Clara de Manzanares (Caldas). Se dedica al cuidado de sus padres, personas adultas mayores y trabaja de manera ocasional en oficios varios. “Conocí el programa BEPS en el 2016, por una invitación de la Alcaldía para ir a una jornada de ahorro y tomé la decisión de vincularme para seguir haciendo aportes cada vez que tuviera la oportunidad. Estoy muy feliz por este gran premio le doy las gracias, primero que todo a Dios, y al equipo de Colpensiones, afirmó Luz Adriana Jiménez Giraldo, ganadora del bono de vivienda de la Regional Eje Cafetero.

 

Al 31 de enero de 2023, en el departamento de Caldas se encuentran vinculadas 61.096 personas al programa, de éstas 44.348 son ahorradoras y 16.398 cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida grupo BEPS en 2023. Asimismo, 1.824 ya disfrutan de su Anualidad Vitalicia.

 

“Durante el gobierno de cambio, tenemos el desafío de ampliar la cobertura de la protección económica de la vejez de todos los colombianos y colombianas, y de llegar con diversas alternativas de ahorro que permitan que los jóvenes y las nuevas generaciones piensen en la importancia de aportar para su futuro. Por lo anterior, a través del programa BEPS de Colpensiones, se implementa esta estrategia de sorteos para que nuestros vinculados se motiven a ahorrar cada vez más. Ya hemos sorteado 27 viviendas y estamos felices porque personas luchadoras y berracas como Luz Adriana resultan ganadoras”, aseguró Andrés Felipe Osorio, director de la Regional Eje Cafetero de Colpensiones.

 

Los otros ganadores de estos bonos de vivienda y equipamiento están ubicados en Bogotá; Rosas, Cauca; Duitama, Boyacá; Magangué, Bolívar; Planadas, Tolima; Piedecuesta, Santander, y Girardota, Antioquia, y gracias a su compromiso con el ahorro también obtuvieron el seguro de vida grupo BEPS, que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial en 2023.

 

Sobre el programa BEPS

 

El servicio social complementario de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) busca proteger económicamente la vejez de los colombianos que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas y disfrutar de una pensión de vejez. El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirá estar protegidos mañana.

Al 31 de diciembre de 2022, el programa cuenta en todo el territorio colombiano con 1.061.581 personas ahorradoras, de los cuales 67% son mujeres; 233.214 personas vinculadas lograron los requisitos para obtener el seguro de vida grupo BEPS en la vigencia 2023, y 44.025 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.