Saltar contenido

Trabajadora de oficios varios es la ganadora de un bono para vivienda y equipamiento sorteado por Colpensiones

Trabajadora de oficios varios es la ganadora de un bono para vivienda y equipamiento sorteado por Colpensiones

Piedecuesta, Santander, febrero 16 de 2023. El presidente de la entidad, Jaime Dussán Calderón, llegó a la ciudad para realizar la entrega del bono para la adquisición de vivienda y equipamiento del sorteo “Ahorrar es Ganar”. Gracias a su constancia y disciplina con los ahorros, Carmen Delia fue la ganadora de uno de los ocho bonos de $132 millones, del programa de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

 

Carmen Delia tiene 49 años, es trabajadora en oficios varios en casas de familia, vive en arriendo con su esposo, quien es taxista, su hija y su hermana, dedicada a las labores del hogar. “Conocí el programa a través de la gestora BEPS en una reunión del programa de Prosperidad Social - Más familias en acción - en el año 2015 y decidí vincularme, me pareció muy bueno tener ese ingreso en el futuro y todos los beneficios, sabía de los sorteos porque me llegaban mensajes al celular, lo que no me imaginé fue ser una de las ganadoras y vea, hoy esta buena noticia” manifestó la ganadora del bono de vivienda en el departamento de Santander.

 

Al 31 de enero de 2023, en Piedecuesta se encuentran vinculadas 5.791 personas al programa, de éstas 2.724 son ahorradoras y 558 cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida grupo BEPS en 2023. Asimismo, 239 personas mayores ya disfrutan de su Anualidad Vitalicia.

 

“Durante el Gobierno del cambio, tenemos el desafío de ampliar la cobertura de la protección económica de la vejez de todos los colombianos y colombianas, y de llegar con diversas alternativas de ahorro que permitan que los jóvenes y las nuevas generaciones piensen en la importancia de aportar para su futuro. Por lo anterior, a través del programa BEPS de Colpensiones, se implementa esta estrategia de sorteos para que nuestros vinculados se motiven a ahorrar cada vez más. Ya hemos sorteado 27 viviendas y estamos felices porque personas luchadoras y berracas como Carmen Delia resultan ganadoras”, aseguró Any Benítez, vicepresidenta de BEPS de Colpensiones.

 

Los otros ganadores de estos bonos de vivienda y equipamiento están ubicados en los municipios de Manzanares, Caldas; Bogotá D.C.; Duitama, Boyacá; Magangué, Bolívar; Planadas, Tolima; Rosas, Cauca, y Girardota, Antioquia. Gracias a su compromiso con el ahorro, también obtuvieron el seguro de vida grupo BEPS, que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial en 2023.

 

Sobre el programa BEPS

 

El Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) busca proteger económicamente la vejez de los colombianos que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas y disfrutar de una pensión de vejez.

El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirá estar protegidos mañana. Al 31 de diciembre de 2022, el programa cuenta en todo el territorio colombiano con 1.061.581 personas ahorradoras, de los cuales 67% son mujeres; 233.214 personas vinculadas lograron los requisitos para obtener el seguro de vida grupo BEPS en la vigencia 2023, y 44.025 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.