Saltar contenido

Colpensiones firma Convención Colectiva de Trabajo con sindicatos de la entidad

Colpensiones firma Convención Colectiva de Trabajo con sindicatos de la entidad

Bogotá. D.C., 21 de marzo de 2023. Este viernes 17 de marzo, después de 37 días de negociación entre Colpensiones y las organizaciones sindicales, Sintracolpen, Colpeunidos y Sintrasecfin se suscribió la Convención Colectiva de Trabajo.

Durante el cierre de este espacio el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, expresó su agradecimiento con los integrantes de las diferentes organizaciones y la comisión negociadora por parte de la entidad y reiteró que, la firma de esta convención representa la unidad y el trabajo colectivo que demuestran el cambio.

“Colpensiones hoy firmó una convención colectiva única que permitirá que todas las trabajadoras y trabajadores se beneficien de este nuevo instrumento, demostrando que sí es posible la negociación entre trabajadores y empleadores. En este caso, entre trabajadores oficiales y directivos de Colpensiones”, expuso el presidente.

Entre los aspectos importantes que destacan la convención fue el incremento salarial del 15% para la vigencia 2023, la flexibilidad laboral en el horario de trabajo, la entrega de una sede sindical y la ampliación de los fueros sindicales en la comisión de reclamos pasando de dos a cuatro integrantes, donde habrá paridad de género en su conformación.