Saltar contenido

Presidente de Colpensiones respalda anuncio del jefe de Estado sobre bono pensional para mayores de 80 años que no tienen acceso a pensión

Presidente de Colpensiones respalda anuncio del jefe de Estado sobre bono pensional para mayores de 80 años que no tienen acceso a pensión

Cartagena, 1° de marzo de 2024. En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena, el presidente de Colpensiones, Dr. Jaime Dussán Calderón, manifestó el apoyo de la Administradora al anuncio del jefe de Estado, Dr. Gustavo Petro Urrego, de un bono pensional por parte del Gobierno nacional para las personas mayores de más de 80 años que no tienen acceso a una pensión.

El presidente de Colpensiones, quien estuvo presente en la intervención del mandatario nacional, expresó “lo que ha anunciado el señor presidente es lo más justo para ellos. En lugar de que los dineros de las personas que cotizan los ahorros para sus pensiones estén colocados en bancos internacionales, se deberían entregar a ese grupo grande de más de 1.200 personas mayores que no logran estar en este primer segmento poblacional que se ha propuesto”.

Esperamos que en el debate de la Reforma Pensional se apruebe el tema de los subsidios para los/las mayores de 65 años, que están determinados en la pobreza extrema. Lo anterior, les permitirá tener el derecho de recibir este beneficio. Los datos de este segmento poblacional los tienen el Ministerio del Trabajo y el Departamento de Prosperidad Social (DPS)”, indicó igualmente.

Según lo informó el Departamento de Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios de Colombia Mayor pasarán de recibir $80.000 a $223.000 al mes. El incremento se hará efectivo a partir del quinto ciclo de pagos del programa. La entidad destacó que es importante resaltar que, para los adultos menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales.

Al concluir su participación en el Congreso Nacional de Municipios, el presidente de Colpensiones, Dr. Jaime Dussán Calderón, realizó un balance positivo de la presencia de la entidad.

Hemos tenido la oportunidad de asistir a este evento tan importante, en el que se reunieron alcaldes y alcaldesas de más de la mitad de la Colombia profunda, la cual ha tenido todas las dificultades, pero también todas las iniciativas para su crecimiento y desarrollo. Atendimos en el stand de Colpensiones a más de 400 mandatarios y mandatarias locales, se escucharon y resolvieron sus inquietudes, sus propuestas y se realizaron alianzas para trabajar de la mano con ellos, en incluir la oferta de la Administradora dentro sus Planes de Desarrollo Territorial y poner en marcha otras acciones que beneficien a sus pobladores”, destacó.

Indicó que todo esto, permitirá que cada vez más colombianos y colombianas accedan a los programas de seguro y protección de la empresa, desarrollen una cultura del ahorro y aporten recursos para que más personas obtengan ingresos que mejoren su calidad de vida.

Colpensiones es el motor del cambio, es Colombia, es amor a los jóvenes, a las mujeres, a las personas mayores y es el aliado estratégico de las alcaldías en los territorios en materia de protección de la vejez y ahorro de las personas en las regiones. Juntos podemos generar un impacto positivo en la vida de los colombianos y colombianas en todos los municipios del país, puntualizó el presidente de la entidad.

La Administradora reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del país, y se enorgullece de contribuir con el fortalecimiento de las administraciones locales y al bienestar de la ciudadanía.

Invitamos a los alcaldes y alcaldesas del país a seguir nuestras redes sociales (en X, Instagram, LinkedIn, TikTok, Youtube y Spotify @Colpensiones y en Facebook @Colpensiones oficial).