¿Qué son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos?

Los Beneficios Económicos Periódicos son una alternativa de ahorro para que los colombianos que tienen ingresos menores a 1 SMLMV puedan recibir un ingreso de por vida, una vez cumplas la edad de retiro (mujeres 57, hombres 62).

Tu ahorro a través de BEPS es voluntario y flexible: ahorra lo que puedas, cuando quieras. Además, recibirás un 20% adicional como apoyo por tu esfuerzo. El valor del ingreso que puedes recibir dependerá de tus aportes.

Si estás cotizando a pensión, pero al cumplir la edad de retiro no cumples con los requisitos para obtenerla, puedes trasladar tus recursos al programa BEPS y recibirás un ingreso para toda la vida.

El valor siempre será menor a 1 salario mínimo mensual y dependerá de los ahorros acumulados y también puede complementarse con aportes que familiares y amigos quieran ayudarte a incrementar tu ahorro.

En caso de que no acumules ahorros suficientes, el programa BEPS te devolverá todos tus ahorros y los rendimientos generados. Vincúlate a BEPS y comienza ya tu ahorro para la protección de tu vejez.

“Invitamos a nuestros amigos y familiares a que ellos también se vinculen y comiencen a construir su ahorro para la vejez”