Saltar contenido

Revisa el extracto más importante de tu vida: ¡tu Historia Laboral!

Revisa el extracto más importante de tu vida: ¡tu Historia Laboral!

Revisa el extracto más importante de tu vida: ¡tu Historia Laboral!

En Colpensiones llamamos a la Historia Laboral el extracto más importante de la vida pues es allí donde queda consignada, mes a mes, la información de tus pagos o cotizaciones a pensión como trabajador dependiente o independiente. De tu disciplina en la consulta y corrección de la misma, dependerá tu pensión y la facilidad para adquirir esta prestación.

 

Consulta la Historia Laboral en tres pasos:

  1. Ingresa a www.colpensiones.gov.co. En el costado superior derecho encontrarás la sección Trámites en Línea, allí ve a la Sede Electrónica y luego haz clic en: Consulta de Historia Laboral.
  2. Ingresa a la Sede Electrónica con tu número de documento y contraseña. Si nunca haz usado este servicio, haz clic en “Registrarse”.
  3. Ubica la casilla de Consultas en la columna de la izquierda y da clic en Historia Laboral Unificada. En este espacio puedes descargar el documento o enviarlo a tu correo, selecciona la opción que más te convenga.

 

Si observas inconsistencias en tu Historia Laboral, puedes solicitar la corrección de este documento totalmente en línea. Para acceder a este proceso, ve al menú de Trámites en Línea, sección: Portal de Trámites.

 

En algunas oportunidades, en esta Administradora identificamos cambios o inconsistencias en la Historia Laboral de nuestros afiliados y afiliadas; cuando esto ocurre, lo notificamos vía correo electrónico o celular.

 

¿Tienes actualizados tus datos de contacto en Colpensiones?

 

Hazlo de manera fácil, sencilla y en línea, siguiendo los mismos pasos de la consulta de Historia Laboral. Sin embargo, al ingresar a la Sede Electrónica, encontrarás la Actualización de datos, haciendo clic en la columna de la izquierda, sección Trámites.