Saltar contenido

Beneficios de ahorrar en BEPS

1. Seguro de vida gratuito

Puedes recibir un seguro de vida con vigencia anual (enero-diciembre), si realizas más de 6 ahorros cada año que sumen más de 6 salarios mínimos diarios ($182.000 para 2021).

El seguro cubre:

  • Muerte por cualquier causa.
  • Amparo exequial.
  • Enfermedades graves.
  • Desmembración por accidente.

El programa BEPS protege tu salud y tu vida. Consulta aquí el detalle de los amparos y coberturas del seguro de vida BEPS y el procedimiento para reclamarlos.

2. Subsidio del 20%

Cuando llegues a la edad de retiro, el gobierno nacional, a través del programa BEPS, te entregará un subsidio monetario del 20% respecto a tus ahorros. Es decir que, por cada millón ahorrado, recibirás $200.000 adicionales.

Con este subsidio podrás aumentar tu ingreso de por vida o pagar total o parcialmente un inmueble de tu propiedad. En el caso de que decidas retirar tus ahorros del programa BEPS, no recibirás este subsidio.

3. Ingresos bimensuales

La suma entre tus ahorros, los rendimientos y el subsidio que te entrega el gobierno nacional, a través del programa BEPS, te permitirá tener un ingreso cada dos meses, durante el resto de tu vida (desde la edad de retiro). El programa BEPS te da seguridad y confianza.

Características del ingreso vitalicio:

  1. Recibe tus pagos cada dos meses, por el resto de tu vida.
  2. El programa BEPS no afecta otros beneficios que te entregue el Estado. Por ejemplo, puedes estar en Colombia Mayor y BEPS al mismo tiempo.
  3. El monto de los pagos se ajusta cada año con la inflación para que continúes teniendo la misma capacidad de compra.
  4. El valor máximo liquidado al mes podrá ser del 85% de 1 salario mínimo mensual. Por ejemplo, el pago máximo para 2021 es de $1’544.000 cada dos meses.

 

Aprovecha la salud de hoy, ahorra bienestar y disfruta de una vejez tranquila.