Saltar contenido

¿Sabes cuánto vas a recibir cada mes al pensionarte?

¿Sabes cuánto vas a recibir cada mes al pensionarte?

¿Sabes cuánto vas a recibir cada mes al pensionarte?

Es posible que tu respuesta al titular sea “no”, o “aún falta mucho para pensionarme, voy a esperar y averiguo”. Lo primero que debes saber, es que en Colpensiones, este pago mensual a los pensionados se llama: mesada pensional
 
Pues tenemos una noticia: así estés a más de 12 años de pensionarte, calcular y analizar cuál será el valor de tu mesada a través de una simulación te ayudará a tomar mejores decisiones con tiempo.
 
Te estarás preguntando: ¿y dónde obtengo esta simulación? Solicitando la Doble Asesoría, un mecanismo con el que conoces las características de tu futura pensión y la simulación de tu mesada, según tus condiciones laborales actuales, dependiendo del fondo o administradora donde estés haciendo tus aportes o cotizaciones mensuales. 
 

Comparando esta información podrás elegir si lo que más te conviene es estar afiliado a Colpensiones o a un fondo privado. Durante la Doble Asesoría, también puedes conocer cuáles son las alternativas que tienes para proteger tu vejez en caso de que no cumplas con los requisitos para pensionarte, al cumplir la edad de retiro laboral. Lo mejor es que puedes hacerlo así de fácil:
 

  1. Llama a tu fondo o administradora de pensiones actual (ya sea un fondo privado o Colpensiones) y pregunta por la Doble Asesoría.
  2. Después llama al fondo o administradora que quieres comparar, para recibir la información por parte de esta entidad.
  3. Analiza las opciones, saca cuentas y elige.

 
Para solicitar la Doble Asesoría ante Colpensiones, puedes llamarnos a la línea gratuita nacional 01 8000 41 0909; también puedes dejarnos tus datos en este formulario, te regresaremos la llamada. 
 
Si tomas la decisión de trasladarte hacia Colpensiones, recuerda:
 

  • Debes llevar más de 5 años de afiliación al fondo privado.
  • El límite de edad para trasladarte es hasta los 46 años en mujeres y 51 en hombres.
  • El trámite de traslado se hace de manera electrónica y en minutos. Ingresas a la Sede Electrónica de Colpensiones, y completas los pasos. Si el traslado es exitoso, recibes respuesta en menos de 24 horas.

¡Así que no sigas esperando y pide ya la Doble Asesoría!

Te interesa: mereces que te hablen de tu pensión Sin peros en la lengua, la campaña de Asofondos y Colpensiones para que los colombianos se asesoren el doble. Más información en: www.dobleasesoria.com