Saltar contenido

¡No eres un número más! Cinco pasos para recibir toda la información de tus pensiones

¡No eres un número más! Cinco pasos para recibir toda la información de tus pensiones

¡No eres un número más! Cinco pasos para recibir toda la información de tus pensiones

Colpensiones es la Administradora Colombiana de Pensiones y tiene en sus bases de datos, cerca de seis millones de registros de afiliados. Gran cifra, ¿no? 


Sin embargo, uno de los mayores objetivos de la entidad ha sido el de sentirse cerca de este grupo de ciudadanos, pues finalmente han depositado un enorme voto de confianza al elegirla como la responsable de resguardar y proteger sus aportes para garantizar un ingreso económico al cumplir la edad requerida. Por tal razón, para Colpensiones es fundamental que sus afiliados mantengan su información de contacto actualizada y disponible.


Si te has preguntado por qué no te han vuelto a llegar correos con información de tus aportes a pensión, si ya no te invitan a las actividades de bienestar o educación, o tal vez no ha llegado esa respuesta que estás esperando, te recomendamos revisar si tus datos se encuentran actualizados.


Actualizar tu información de contacto te tomará muy pocos minutos y recibirás grandes beneficios como tener información al día de Colpensiones, disfrutar de sus servicios, ser contactado fácilmente y, en caso de tener un trámite pendiente, podrás solucionarlo de una manera más ágil.


Actualiza tus datos de contacto en cinco pasos:

 

  1. Ingresa a la página web de Colpensiones www.colpensiones.gov.co y dirígete a la sección de Sede Electrónica.
  2. Haz clic sobre la opción de Actualización de datos del afiliado.
  3. Accede con tu número de cédula y contraseña. Si no los tienes, ¡regístrate!
  4. Una vez hayas ingresado, ubica, a la izquierda, la casilla de Trámites y da clic sobre la opción de Actualización de datos del afiliado.
  5. Luego, el sistema te pedirá información básica, datos de contacto y ¡listo!

 

Recuerda que los trámites y servicios en Colpensiones son gratuitos y no se requieren intermediarios. Para tu seguridad, y la de los tuyos, no permitas que otros hagan este tipo de trámites por ti.

 

Comienza ya ¡actualiza los datos de la cuenta más importante de tu vida!