Sistema de Atención a los Consumidores Financieros SAC
¿Cuál es el objeto del SAC?
El objeto del SAC es procurar por la debida atención y protección de los consumidores financieros, velando por propiciar por un ambiente de servicio y respeto por ellos. Así mismo, debe propender por una educación financiera que permita al consumidor la toma de decisiones conscientes, el suministro de información transparente, oportuna y veraz hacia los consumidores y el aseguramiento de la capacitación a los colaboradores para que se preste un servicio enmarcado en la calidad de la atención.
Última modificación 13-05-2016
¿Cuál es el origen?
La Ley 1328 de 2009 consagra el Régimen de Protección a los Consumidores Financieros, fundamentado en:
1. El suministro de información.
2. La atención eficiente, oportuna y respetuosa, y la protección de los derechos de los consumidores financieros.
3. La defensoría como mecanismo para la protección de los consumidores financieros.
Así mismo, estableció la obligación de implementar el SAC, a través del cual se busca mejorar la atención que se brinda a los consumidores financieros y fortalecer todas las actividades que la entidad desarrolla en relación con los mismos.
Última modificación 13-05-2016
¿Qué es el Sistema de Atención a los Consumidores Financieros SAC?
Es el sistema de atención mediante el cual se busca consolidar un ambiente de atención, protección y respeto a los consumidores financieros.
Última modificación 13-05-2016