Colpensiones en cifras. Noviembre 2021

Colpensiones en cifras. Noviembre 2021

Con el objetivo de compartir con la ciudadanía y grupos de valor los resultados de su gestión, Colpensiones presenta el boletín web que contiene la información principal en lo referente a la administración del Régimen de Prima Media (RPM) y el programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).


Afiliados
A corte del 30 de noviembre de 2021, más de 6 millones 790 mil personas estaban afiliadas a la entidad, de las cuales cerca el 40% se encuentran activas para el mes en mención y alrededor del 80% cotizan por un salario mínimo (SMMLV).


Pensionados
Respecto de las pensiones, la Entidad cuenta con cerca de 1 millón 490 mil personas que reciben este beneficio; de este número de personas, cerca del 77% reciben entre uno y dos salarios mínimos (SMMLV). Bogotá es la ciudad con mayor número de pensionados, allí se concentra cerca del 28,9% de colombianos que reciben una pensión.


Programa BEPS
De otro lado, en el programa BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, más de 37.000 colombianos reciben una Anualidad vitalicia cada dos meses cuyo valor promedio es de $ 277.000. El departamento con mayor número de beneficiarios es Antioquia, seguido por el Valle del Cauca, con cerca de 5 mil y 4.000 anualidades, respectivamente.

 

Ver boletín cifras

Ver historial de cifras