Saltar contenido

53 personas en San Antonio del Tequendama le dieron el sí al programa BEPS de Colpensiones

53 personas en San Antonio del Tequendama le dieron el sí al programa BEPS de Colpensiones

San Antonio del Tequendama, Cundinamarca., 26 de abril de 2022. “Colpensiones en tu municipio”, iniciativa liderada por la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, se tomó el territorio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, logrando que 53 personas que no cotizan para una pensión, se vincularan al programa BEPS de Colpensiones Servicio Social Complementario que ofrece la entidad para garantizar una protección económica en la vejez. 

 

“Son 53 ciudadanos que tomaron la decisión de generar un ahorro que, a largo plazo, significa la garantía de una vejez con bienestar y tranquilidad.  Ellos, han dado el primer paso para que, una vez cumplan con las condiciones, obtengan un ingreso de por vida, que se paga cada dos meses. Seguiremos recorriendo el departamento buscando que más personas, con ingresos inferiores a un salario mínimo, tengan la oportunidad de vincularse a este programa”, aseguró Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones. 

 

En dicha jornada, aunaron esfuerzos la administración municipal, en cabeza del alcalde José Flaminio Vanegas, el secretario administrativo y financiero de San Antonio del Tequendama, Eliécer Corchuelo, y personal de Colpensiones. 

 

“Gracias al trabajo articulado con los entes territoriales, atendimos las solicitudes e inquietudes en materia pensional de 160 habitantes que asistieron a la jornada, y adicionalmente, dimos a conocer los beneficios   del programa BEPS, como el seguro de vida, el subsidio del 20% otorgado por el Gobierno nacional, la participación en sorteos de bonos de vivienda y el ingreso económico en la vejez, con los cuales se favorece a la población que no logra, cotizar a pensión”, concluyó Salazar. 

 

Sobre el programa BEPS
Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, son un servicio social complementario que busca proteger a los trabajadores cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo y a quienes habiendo cotizado para pensión no lograron obtenerla. El programa brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y les permitirán estar protegidos mañana. A corte del 31 de marzo de 2022, el programa cuenta con 1.699.691 vinculados, 872.715 ahorradores, 29.699 vinculados lograron los requisitos para obtener el Seguro de Vida Grupo BEPS en la vigencia 2023, y 39.200 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.