Saltar contenido

Personas mayores: protagonistas en la Ciudad Silver de Silverexpo en Barranquilla

Personas mayores: protagonistas en la Ciudad Silver de Silverexpo en Barranquilla
  • Con la asistencia de cerca de 1.300 personas, se realizó con éxito la Ciudad Silver de Silverexpo.
  • Las siguientes ciudades a las que llegará la feria en su circuito itinerante serán: Medellín el 17 y 18 de noviembre y Cali el 25 y 26 del presente mes.
  • Ciudad Silver de Silverexpo es una realidad gracias a la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) y Corferias en alianza con el Ministerio del Trabajo.

 

Barranquilla, Atlántico. Noviembre 10 de 2022. En el Centro de Eventos Puerta de Oro, cerca de 1.300 visitantes entre personas mayores, familiares, amigos y cuidadores, vivieron una experiencia entorno al bienestar y el entretenimiento. En este espacio los asistentes encontraron una agenda académica y zonas experienciales ideales para pasar un tiempo en familia y amigos.

Las personas mayores fueron protagonistas, pues la Administradora, como iniciativa dentro de su Modelo de Bienestar, sigue promoviendo experiencias, muestras de Carnaval, momentos en familia, así como el apoyo a productos y servicios de calidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los asistentes.

José David Márquez, director de la Regional Caribe de Colpensiones, destacó que "a través de estas actividades queremos impregnar los corazones de los colombianos, sobre todo, el de las personas mayores y sus familias; además, con estas jornadas, buscamos incentivar la economía enfocada para este sector poblacional, contribuyendo al crecimiento de este renglón en el Caribe y en el país".

En La Arenosa, los asistentes participaron en charlas sobre salud física y emocional, buenos hábitos financieros, turismo, alimentación y nuevas formas de abordar la edad mayor; así como de una agenda cultural llena de música, baile, comparsas, rumbaterapia y más. De igual forma, la muestra comercial fue una vitrina para marcas locales y para emprendimientos que comenzaron justo en la edad de retiro. Con esto, Colpensiones sigue demostrando cómo va más allá del pago de pensiones y anualidades, mediante alternativas que acompañan de manera activa a las personas mayores de toda Colombia.

De otro lado, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Silverexpo, Corferias añadió que "esta es la oportunidad para que todas nuestras personas adultas mayores disfruten y compartan con sus amigos, familiares y círculo cercano. Es de resaltar que, además de la sabiduría que ellos les transmiten a todas las generaciones, también son músculo fundamental en la economía del país. Creamos este circuito itinerante para que antes de finalizar el año vivamos momentos de calidad y generemos espacios de confianza para el bienestar de nuestras personas adultas mayores favoritas".

La Ciudad silver de Silverexpo continúa su gira en 2022 en Medellín, Centro de Convenciones Plaza Mayor el 17 y 18 de noviembre, con la participación de Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia y de Sergio Fajardo, dentro de la agenda académica planeada; finalizará en Cali, en Verde Arena Centro de Convenciones, el 25 y 26 del presente mes.

Para conocer más sobre la feria, sus actividades, expositores y gestión comercial, es posible visitar: https://feriasilverexpo.com/