Saltar contenido

Colpensiones aliado estratégico de las alcaldías en el país

Colpensiones aliado estratégico de las alcaldías en el país
  • El presidente de la entidad, Dr. Jaime Dussán Calderón, estará presente en el Congreso Nacional de Municipios, en donde realizará una intervención en horas de la tarde, el miércoles 28 de febrero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
  • Durante el encuentro de tres días, Colpensiones buscará alianzas con las alcaldías del país para incluir la oferta de servicios de la Administradora en sus planes de desarrollo territorial.

 

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2024. En la búsqueda de ampliar la cobertura de Colpensiones en los territorios, incentivar la afiliación de más jóvenes del país a la Administradora, promover la educación financiera en las regiones y beneficiar a más gestores culturales con el programa de Beneficios Económicos Periódicos, la entidad estará presente en el Congreso Nacional de Municipios 2024, que se realizará en el Centro de Convenciones en Cartagena, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Este encuentro tiene como objetivo facilitar los espacios de diálogo entre los mandatarios locales y el Gobierno nacional, la cooperación internacional en cabeza de los representantes diplomáticos en Colombia, sus homólogos colombianos y los sectores productivos del país, en el momento que los alcaldes y alcaldesas inician su período institucional de cuatro años y deben presentar el Plan de Desarrollo, que guiará los destinos de los municipios en ese tiempo. Además, se dará a conocer la oferta institucional de la Federación Colombiana de Municipios.

Para el presidente de Colpensiones, Dr. Jaime Dussán Calderón, es importante que la entidad trabaje de la mano de los alcaldes y alcaldesas del país para que en sus planes de desarrollo territorial se incluya la oferta de la Administradora. Lo anterior, permitirá que cada vez más colombianos y colombianas accedan a los programas de seguro y protección de la empresa, desarrollen una cultura del ahorro y aporten recursos para que más personas obtengan ingresos que mejoren su calidad de vida.

“La entidad es el aliado estratégico de las alcaldías en los territorios en materia de protección de la vejez y ahorro de las personas en las regiones. Juntos podemos generar un impacto positivo en la vida de los colombianos y colombianas en todos los municipios del país”, aseguró el presidente de Colpensiones.

Por su parte, el director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo, dijo que “se espera contar con la participación masiva de los mandatarios locales de todas las regiones del país, los cuales sostendrán un diálogo con los distintos sectores económicos, diplomáticos y gubernamentales, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas locales y gestionar recursos e inversiones para sus municipios”.

El resultado esperado de las acciones planteadas por Colpensiones durante el evento busca garantizar el acceso equitativo y la participación de las y los colombianos en el Sistema de Protección para la Vejez. Con este fin, cada municipio podrá disponer de los recursos para beneficiar a gestores culturales en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura (implementación del Decreto 2012 de 2017), ampliar la cobertura y número de personas beneficiadas para las cadenas productivas de los sectores estratégicos del municipio y el departamento, contar con presencia de Colpensiones en los espacios físicos de los entes territoriales para acercar la oferta institucional de servicios de la entidad a las personas en sus regiones, entre otros beneficios.

La Administradora reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del país, y se enorgullece de contribuir con el fortalecimiento de las administraciones locales y al bienestar de todos los colombianos y colombianas.

Durante los cuatro días de Congreso se espera contar con la participación de distintos delegados del Gobierno nacional, con representación de cada una de las carteras ministeriales, así como funcionarios del orden nacional y delegaciones internacionales con presencia en el país.

Invitamos a los alcaldes y alcaldesas del país a seguir nuestras redes sociales (en X, Instagram, Linkedin, TikTok, Youtube y Spotify @Colpensiones y en Facebook @Colpensiones oficial).