Saltar contenido

Glosario

Consumidor financiero

Es todo Cliente, Usuario o Cliente Potencial de las Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Última modificación 02-08-2021

Contact Center

Servicio de centro de atención multicanal que genera y recibe llamadas atendiendo requerimientos, solicitudes, reclamaciones de los clientes con la integración de medios de contacto como Web, fax, teléfono, Chat, correo electrónico, SMS (servicios de mensajes cortos) y actividades operativas entre otros.
Última modificación 02-08-2021

Contact Center

Canal de atención telefónico a través del cual se presta un servicio de centro de atención multicanal que genera y recibe llamadas atendiendo requerimientos, solicitudes, reclamaciones de los clientes con la integración de medios de contacto como Web, fax, teléfono, Chat, correo electrónico, SMS (servicios de mensajes cortos) y actividades operativas entre otros.
Última modificación 02-08-2021

Convenio Internacional de Seguridad Social

Es el acuerdo entre dos o mas países, decididos a cooperar en el ámbito de la Seguridad Social dando así importancia de asegurar a los trabajadores de cada uno de los dos estados una mejor garantía de sus derechos cuando ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en estos países.
Última modificación 02-08-2021

Cotización por Semanas

Es una modalidad de pago a la seguridad social que permite la vinculación a los sistemas de pensiones, riesgos laborales y subsidio familiar de las personas que trabajan por periodos inferiores a un mes y que devenguen menos de un salario mínimo mensual legal vigente.
Última modificación 02-08-2021

CRE

CONCEPTO DE REHABILITACIÓN - Formato en donde la EPS informa el pronóstico de rehabilitación del paciente frente a la enfermedad y/o accidente
Última modificación 02-08-2021

CRI

CERTIFICADO DE RELACIÓN DE INCAPACIDADES - Lista detallada expedida por la EPS en donde se muestran las incapacidades generadas a favor del afiliado así como el reconocimiento económico reconocido con anterioridad a los 180 días de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 019 de 2012.
Última modificación 02-08-2021

Cuenta Individual

Cuenta a nombre de cada vinculado al programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, en la cual se registran y acumulan los aportes y traslados realizados desde el Sistema General de Pensiones junto con los rendimientos financieros que se generen.
Última modificación 02-08-2021

Cuota de administración

En el Régimen de Prima Media no hay lugar a establecer de manera individualizada por afiliado el valor de cuota de administración, por cuanto los aportes conforman un fondo común.
Última modificación 02-08-2021

Cuota parte pensional

Es un mecanismo de financiación de pensiones otorgadas a servidores públicos derivadas de la invalidez, vejez y muerte. Su valor se determina en proporción al tiempo laborado en las respectivas entidades empleadoras públicas.
Última modificación 02-08-2021